La Máquina sólo registra un buen inicio tras disputar una final de liga, situación que enfrentará en el clausura 2019 / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul tiene un reto importante en el Clausura 2019, debido a que a La Máquina no suele irle bien en los comienzos de las temporadas, después de haber jugado una final. De las cinco anteriores, sólo en un torneo tuvo un buen arranque al siguiente torneo.

Después de haber disputado la final del Invierno 99 ante Pachuca, el equipo celeste registró tan sólo cuatro unidades hasta la jornada cinco del Verano 2000. De hecho, comenzó con dos derrotas consecutivas y fue hasta la fecha tres que pudo ganar. Posteriormente, sufrió una derrota y luego sólo sacó un empate.

En el Apertura 2008, luego de haber caído el torneo anterior en la final ante Santos, la escuadra cruzazulina tuvo un excelente inicio, empatando su primer partido y ganando los siguientes cuatro. Al término de la campaña disputó el campeonato ante Diablos Rojos del Toluca, ante el que perdió su tercera final desde 1999.

Luego de caer ante los Diablos Rojos, en el Clausura 2009 los de La Noria sumaron cinco puntos de 15 posibles en sus primeros cinco partidos, resultado de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La cuarta final que disputó y que perdió Cruz Azul en torneos cortos, fue en el Apertura 2009 ante Monterrey y en la siguiente campaña le volvió a costar trabajo el tener buenos resultados en los cinco encuentros iniciales, ya que sólo sumó cuatro puntos, al obtener una victoria, un empate y tres derrotas consecutivas.

En el Clausura 2013 los cementeros cayeron en la final ante América y para el siguiente torneo comenzaron con una victoria, pero después perdieron, empataron y perdieron. Sería hasta la jornada cinco que volvieron a ganar para sumar siete unidades.

Durante el Apertura 2018 Cruz Azul se mantuvo invicto hasta la jornada ocho, siendo Necaxa quien los derrotó en la fecha nueve, ahora que está por comenzar el Clausura 2019, se verá si Caixinha y sus jugadores pueden tener un inicio tan bueno como en el semestre anterior.