Tom Hanks, con los empleados de la hamburguesería.

Tom Hanks es un tipo diferente. Además de ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood y uno de sus actores más reconocidos, a lo largo de los últimos años se han ido filtrando curiosas anécdotas sobre él que le han hecho posicionarse entre los intérpretes más queridos de la pantalla.

La última que se sabe sobre él reúne muchas de las características para volver a sacar una sonrisa a sus seguidores: Navidad, regalos a desconocidos, humildad, cercanía… y hamburguesas. Todo ocurrió el pasado viernes 22 de diciembre, cuando el matrimonio formado por los actores Tom Hanks y Rita Wilson —que llevan tres décadas juntos— acudieron a comer a un restaurante de la popular cadena de hamburgueserías In-N-Out en Fontana, California, a algo menos de una hora de Los Ángeles.

La pareja almorzó dentro del establecimiento, donde algunos de los presentes les tomaron imágenes. Cada vez que les pidieron fotografías ellos no dudaron en sacárselas, igual que hicieron con el personal del restaurante. De hecho, el propio Hanks fue el encargado de hacerse diversos selfies con dependientes, camareros y cocineros, que más tarde ellos mismos colgaron. Pero el gesto de Hanks fue aún mayor: invitó a comer a todos los presentes.

“Son la gente más agradable que he conocido”, escribían algunos de los fans que colgaban las fotos de la pareja. “Es un buen tipo, se ha hecho fotos con todos. Nos ha deseado Feliz Navidad”, afirmaban otros. Además, los presentes han contado en sus redes sociales que el actor pagó el almuerzo a todos los que estaban en el restaurante.

El actor no sólo invitó a los presentes. Justo antes de marcharse, Hanks pidió una bebida para llevar y la pagó fuera, en la zona en que los coches recogen los pedidos, y que también quiso invitar a varios de ellos que ya habían encargado la comida. Un gesto que le honra pero que seguramente no repercutirá demasiado en su cuenta bancaria: se le estima una fortuna de más de 8.000 millones de euros.

Pero el dinero, como él mismo sabe, no lo es todo. Hace unos años le diagnosticaron una diabetes de tipo 2 y a su esposa un cáncer de mama por el que tuvo que someterse a una doble mastectomía y del que ya está curada. “Todos sabemos que, dinero o poder al margen, no hay nada más infernal que un problema de salud. Ese sí que es un momento de reflexión que detiene todo lo que está a tu alrededor y hace que te fijes en las cosas importantes”, contaba a este periódico hace ahora tres años.

Carismático y bonachón—algo que demuestra su cuenta de Instagram, con 5,5 millones de seguidores y un toque excéntrico y muy personal—, Tom Hanks suele tener gestos amables y divertidos con sus seguidores. Por ejemplo, hace un par de años ayudó a una fan canadiense a que ganara una apuesta entre amigos, en la que mandaba una carta a alguien famoso y esperaba su respuesta. Él no dudó en dársela y hacerla ganar.