Durango, Dgo.- Con el fin de reconocer los años de servicio o antigüedad laboral dentro de la Secretaría de Salud en las diferentes áreas, se entregan diplomas, medallas y estímulos a empleados con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio ininterrumpido.

Al tener como sede el Auditorio del Hospital General 450, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que el personal le agrega un valor específico al perfil competente para mantener y preservar la salud en un enfoque direccional, por ello es necesario entregar todo estímulo que reconozca su labor y dedicación diaria.

Aseguró que el compromiso del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es incrementar la atención médica de las familias para disminuir la tasa de mortalidad por enfermedades crónico degenerativas, ya que la salud no es sólo un acto de médico- paciente, sino la promoción para cambiar los malos estilos de vida entre los duranguenses.

Para ello, representantes del Sector Salud se dieron cita para ser partícipes del evento en el que se entregaron reconocimientos y medallas a 277 trabajadores y 9 más con recompensas civiles, dada la importancia de ver la conjunción de edades y experiencia para ofrecer servicios de calidad tanto a propios como a la población más vulnerable.

Por su parte, la Secretaria del SNTSA Sección 88, Miriam Vargas Rodríguez, destacó que el personal siempre mantiene el espíritu de servicio, por ello es importante reconocer el trabajo logrado a través de los años de vida de la propia institución, y garantizar las condiciones para el mejor desempeño.

Finalmente, en representación del personal beneficiado, la enfermera, María del Rosario Vargas Blanco, dijo que las emociones se agolpan y los sentimientos afloran, ya que durante su labor hubo recuerdos, sacrificios, desvelos, éxitos, caídas, sinsabores y alegrías compartidas, momentos que forjan las virtudes de una persona que se esmera en salvaguardar la vida de sus pacientes.