Durango, Dgo.- Con unidades equipadas para el traslado seguro y cómodo, las jefas de familia y personas con discapacidad tienen una nueva opción de trabajo, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar 137 concesiones para transporte público dentro de los programas Taxi Mujer y Taxi Incluyente.
En Durango mejoramos el transporte público con la entrega de vehículos incluyentes, los cuales por primera vez estarán equipados para trasladar a personas con discapacidad, aseguró el mandatario al entregar las concesiones para brindar este servicio de movilidad para 47 mujeres, 84 choferes con limitación física, y seis más para el servicio público en general.
“Este es un día importante porque la inquietud de los duranguenses se hace realidad”, dijo Aispuro Torres, al reconocer la sensibilidad del Gobierno de la República, así como la insistencia de la ex senadora duranguense, Yolanda de la Torre para hacer las gestiones y hacer posible este anhelo de inclusión para los duranguenses.
El gobernador Aispuro Torres, acompañado de los beneficiarios y autoridades, realizó un recorrido por los vehículos recién entregados y dio el banderazo de salida para las unidades, que a partir de hoy brindarán servicio de transporte a los ciudadanos.
La ex legisladora federal Yolanda de la Torre afirmó que este es un hecho histórico en la entidad duranguense, porque por primera vez se entregan taxis incluyentes, y celebró que al frente del Gobierno del Estado, se encuentre un hombre con buen trato, sencillez y que atiende a todos sin distingos.
Los representantes de los programas Taxi Mujer, Taxi Incluyente, Transportes Mixtos y de servicio público, agradecieron estas acciones que brindan mayor movilidad a Durango, y coincidieron en que el estado se fortalece en los temas de desarrollo de inclusión y equidad, lo cual es benéfico, al ampliar las opciones para todos.
Tras emitir un mensaje con motivo de la víspera de Navidad, el mandatario estatal reiteró su confianza para que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se sigan impulsando programas de apoyo para los sectores vulnerables.