Cuando alguien piensa en títulos epítome de comedia romántica y tiene una edad o algo de cultura cinematográfica es difícil que se le escape un título: Cuatro bodas y un funeral. La película, protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, se estrenó en el verano de 1994 y marcó un antes y un después en este tipo de filmes. También supuso un cambio en la vida profesional de la pareja protagonista, los mismos que se han reencontrado en un set donde se han reunido por primera vez con el reparto al completo de la mítica comedia.

Han pasado 24 años y una iglesia vuelve a enmarcar las primeras imágenes de esta esperada reunión. El motivo: la grabación de un cortometraje que servirá de antesala a la serie homónima de la película original, un proyecto de la productora Hulu –creadora también de la serie El cuento de la criada– que se estrenará durante 2019. Richard Curtis, el guionista de la obra original también se ha encargado de escribir este proyecto, pero Hugh Grant no estará en la versión televisiva aunque sí ha querido formar parte de esta producción previa por motivos solidarios. Ya que el cortometraje pretende ayudar a Red Nose Day, una iniciativa de una organización benéfica británica que se celebrará el 15 de marzo cuyo objetivo es luchar contra la pobreza. El año pasado Curtis apoyó la misma causa reuniendo al reparto de Love Actually .

Andie MacDowell y Hugh Grant han sido fotografiados en una escena del corto en la que se les ve vestidos para acudir a una boda a la entrada de una iglesia decorada con flores. En el filme, que desvelará qué les ha pasado a todos los personajes que se vuelven a juntar en una quinta boda, participan otros actores del reparto de 1994 como Kristin Scott Thomas, Hohn Hannah, Roawan Atkinson, James Fleet, David Haig, Sophie Thompson, David Bower, Robin MacCaffrey, Anna Chancellor, Rupert Vansittart, Simon Kunz, Sara Crowe y Timothy Walker, según ha desvelado Entertainment Weekly.

Después llegará la serie, centrada en cuatro amigos americanos, Maya, Carig, Ainsley y Duffy, que tras encontrarse en una boda en Londres, vivirán un año donde no faltarán romances, rupturas, escándalos políticos y… cuatro bodas y un funeral. Los protagonistas de la nueva versión serán Brandon Mychal Smith, Rebecca Rittenhouse, John Reynolds y Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos). Y para los nostálgicos una sorpresa: faltará Hugh Grant, pero sí participará en la serie Andie MacDowell, aunque será como personaje secundario dando vida a la madre de una de los miembros del nuevo cuarteto protagonista.