Durango, Dgo.- Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, inicia la construcción del albergue cultural en el municipio de Lerdo, que beneficiará a jóvenes estudiantes de la región Laguna, así lo dio conocer el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla.
Informó que dicho albergue contempla la construcción de dormitorios para hombres y mujeres, baños, una cancha de usos múltiples, domo, cocina, comedor, sala de reuniones y un área administrativa.
Aseguró también que el edificio está siendo construido con recursos federales etiquetados a por diputados federales de extracción antorchista a través de Programas Regionales que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El albergue contará con talleres de danza, teatro, música y oratoria; y los jóvenes que vengan de los lugares más lejanos, podrán tener hospedaje en este inmueble”, expresó el dirigente social.
Dijo que el funcionamiento de este albergue cultural, correrá a cargo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) “nosotros apoyaremos en algunas cosas que podamos realizar”.
Reconoció la labor de sus diputados federales y agradeció el respaldo de sus seguidores “si no fuera por el apoyo de los más de 2 millones de antorchistas, tal vez nuestros compañeros diputados aún estarían batallando para conseguir el recurso, por eso muchas gracias a todos por ese respaldo”.