Durango, Dgo.- Ignacio Mejía López y Miguel Ángel Montoya Ayón, rindieron protesta como Vocal Secretario y Vocal de Organización Electoral respectivamente de la Junta Local Ejecutiva de Durango, ambos miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y quienes tienen una amplia trayectoria dentro del Instituto Nacional Electoral.
En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva, el titular de este órgano Hugo García Cornejo tomó la protesta a ambos funcionarios en donde encomendó las tareas propias de las vocalías y reconoció su experiencia dentro del INE, destacando su trabajo en los lugares en donde se han desempeñado.
En el caso de Ignacio Mejía López, viene de ocupar este mismo puesto en el INE Nayarit, pero además ha estado en Puebla y Estado de México; además colaboró durante el proceso electoral local en 2016 en Durango.
“Este es el momento del reto para el conocimiento, para hacer amigos, y el reto para hacer cosas institucionales a favor de lo que me corresponde hacer, hoy me vengo a integrar a este equipo de triunfadores”, manifestó Mejía López ante el personal administrativo quienes estuvieron presentes durante la reunión.
Por su parte, Miguel Ángel Montoya Ayón, ha desempeñado puestos como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Local en Chihuahua, y hasta hace unos días, se desempeñó como vocal Ejecutivo en la Junta Distrital 03 en Guadalupe Victoria.
“Estoy muy agradecido con todos por el apoyo que he recibido durante estos años, pues en cierta forma estoy en el Servicio Profesional gracias a la información y al apoyo que he recibido”, manifestó Montoya Ayón.
Cabe hacer mención que Mejía López sustituye a José Héctor Rojas y Montoya Ayón a Gerardo Juárez Corral, quienes solicitaron su retiro voluntario al cumplir con los requisitos de jubilación.