El presidente Enrique Peña Nieto - Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto ingresó al recinto legislativo a las 10:57 horas para entregar la banda presidencial a su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

En medio del breve receso, Peña Nieto fue arropado por los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.

Llamó la atención que durante su recorrido rumbo a la tribuna se fundió en un abrazo con el extitular de la Secretaría de Gobernación, con quien intercambió algunas palabras.

Peña Nieto, quien portaba la banda presidencial, de manera afectuosa saludó a la diputad federal Dulce María Sauri Riancho, así como a otros priistas.

En tanto, sobre la Avenida Congreso de la Unión, un grupo de manifestantes lanzaban consignas al extitular del Ejecutivo federal, mientras la comitiva de diputados y senadores de inmediato lo trasladaron al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con su llegada al recinto parlamentario se inicia formalmente la ceremonia de cambio de poderes y se está a la espera de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al evento protocolario han llegado las delegaciones de Cuba, Haití, Portugal, República Dominicana, Países Bajos, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Argentina, Honduras, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Perú.