Ante el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que no tiene derecho a fallarles a los mexicanos.
“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá se emparejó un joven en bicicleta y me dijo ‘tú no tienes derechos a fallarnos’ y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derechos a fallarles”, afirmó en su primer mensaje como mandatario.
López Obrador comentó que, tras muchos años, llegó a la Presidencia, sin dejar a un lado sus ideales.
“Llegamos después de muchos años (…) sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. En mi caso, particularmente, también en el de muchos otros, mujeres y hombres, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida”, comentó.
AMLO se postuló a la Presidencia en tres ocasiones: 2006, 2012 y 2018, resultando ganador en la última de las votaciones.
En la recta final de su mensaje el mandatario dijo que no se reelegirá.
“Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme. Por el contrario, me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas de poder en sus manos”, comentó.
Destacó la participación del pueblo sobre su mandato.
“El pueblo pone y el pueblo quita. Es el único soberano al que debo sumisión y obediencia. Acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor de la grandeza futura de nuestro querido México”, afirmó.