AMLO Fuente: @ElFinancieroTV

El presidente Andrés Manuel López Obrador denostó este sábado la reforma energética frente al exmandatario Enrique Peña Nieto.

Durante su primer mensaje en el Congreso de la Unión, el nuevo mandatario señaló las consecuencias del proyecto, uno de los más importantes del Gobierno que acaba de concluir.

“Por ejemplo, la reforma energética que nos dijeron que tendría que salvarnos, solo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad”, aseveró tras tomar protesta.

“Cuando se aprobó la reforma energética hace cuatro años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, como nunca. El resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que únicamente representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Pemex en el mismo periodo y apenas 0.7 por ciento de la inversión prometida”, hizo hincapié.

En el mensaje, también destacó que desde hace cuatro décadas no se ha construido una nueva refinería.

“Es tan grave el daño causado al sector energético que no solo somos un país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora ya compramos crudo para abastecer a las únicas 6 refinerías que apenas sobreviven”, comentó.