En el primer trimestre de 2019 podría formalizarse la eliminación del arancel al acero y al aluminio establecido en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, resaltó que la firma del T-MEC es histórica para las tres naciones, por lo que, durante la revisión que se hará en el Congreso estadounidense, se prevé que se eliminen los aranceles al acero y al aluminio.
En conferencia de prensa, Rubin refirió que dichos gravámenes se encuentran en la sección 232 del Tratado; sin embargo, como parte del T-MEC, se buscará beneficiar a sus principales socios comerciales, lo que incluso es de interés para grandes clientes del aluminio y del acero en Estados Unidos.
Por ello, Rubin remarcó que, como parte de la revisión legislativa que realizarán para ratificar el T-MEC, buscarán la eliminación de estos aranceles, lo que quedaría listo en los primeros meses de 2019.
“Vemos que en el primer trimestre se esté eliminando la 232 mientras se está llevando a cabo la revisión del acuerdo comercial en el Congreso. Creemos que al finalizar la revisión la 232 que aplica para Mexico y Canadá, más otros tantos países, se eliminará particularmente para Mexico y Canadá como socios estratégicos”, declaró el representante del Partido Republicano.