De acuerdo con el Inegi, 59.3 por ciento de la población es económicamente activa. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre de este año, la Tasa de Desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, proporción inferior a la del mes previo, cuando se ubicó en 3.3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, con datos ajustados por estacionalidad, la Tasa de Desocupación en octubre de 2018 disminuyó respecto a la de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 3.4 por ciento.

Si se considera el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 3.6 por ciento de la PEA, porcentaje inferior al del mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), esquema que considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante, indicó que 59.3 por ciento de la población es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo).

Dicha proporción retrocedió 0.3 puntos porcentuales en octubre de este año respecto a la del mes que le precede, según cifras desestacionalizadas.