????????????????????????????????????

Durango, Dgo- Como resultados de la gira de promoción por el continente asiático, se concretó la instalación de dos empresas en Durango que generan grandes inversiones en el estado, además se tiene un avance considerable en empleos formales llegando a 248 mil 177 registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los medios de comunicación.
La empresa Sumitomo que se encuentra ubicada en Japón, confirmó la instalación de la nueva planta en Gómez Palacio, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de mil 500 nuevos empleos en su etapa final, puntualizó el mandatario estatal al destacar que con las giras de promoción que se han realizado en este sexenio se ha logrado consumar la creación de diferentes compañías en el estado.
Además detalló que la empresa Coreana ECOCAB Corporation, se comprometió a realizar una inversión de 11 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de una planta en Durango, que será instalada en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) con la creación de 300 empleos calificados y bien remunerados para los duranguenses.
Esta empresa es de última generación para la manufactura de conductores eléctricos y módulos electrónicos LED, que se utilizan en el ensamble de faros delanteros y traseros para la iluminación de vehículos de distintas ensambladoras.
Aispuro Torres, comentó que el compromiso de este gobierno es promover a Durango, en el ámbito local, nacional e internacional ya que el estado es atractivo para que empresas generen inversiones, pues se tiene mano de obra calificada, infraestructura y conectividad.
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores comentó que se promocionó el estado en los países asiáticos, con el fin de dar a conocer los atractivos que tiene Durango, obteniendo el interés de las empresas para visitar, conocer y generar alianzas de colaboración y posibles inversiones que signifique progreso para la entidad.