Durango, Dgo.- En un ambiente de unidad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, asistieron a los actos cívicos que se realizaron con motivo de la celebración del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en los que participaron el Ejército Mexicano, instituciones educaciones, gubernamentales y deportistas.
Las familias duranguenses se reunieron en la avenida 20 de Noviembre, en donde junto con el mandatario estatal recibieron alrededor de 50 contingentes que participaron en el desfile con carros alegóricos, tablas rítmicas, rutinas deportivas, bailables alusivos a la fecha y la Banda de Música del Gobierno del Estado.
En este desfile también participaron cabalgantes, charros, escaramuzas, actores del Paseo del Viejo Oeste, escoltas de las diferentes instituciones educativas y los cuerpos de seguridad del estado.
Desde temprano el Gobernador con el presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas y funcionarios del gabinete estatal, encabezaron el izamiento de bandera en conmemoración a la Revolución Mexicana; en el acto cívico se contó con la participación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Para finalizar con las actividades de la celebración de esta fecha, Aispuro Torres presenció la representación de un pasaje histórico de la Revolución Mexicana en el monumento al general Francisco Villa, donde realizó la guardia de honor y el depósito de ofrenda floral.