CIUDAD DE MÉXICO.- El día que David Patiño fue nombrado técnico de Pumas dijo: “Yo soy el indicado”. Un año más tarde, su equipo está en el tercer lugar de la tabla y con la clasificación a la liguilla una jornada antes de finalizar la fase regular. Le falta un objetivo por cumplir: ser campeón.

El balance en Pumas es muy positivo, después de un año y un mes que tengo al frente del equipo se han cumplido todos los objetivos que nos hemos trazado. Bajamos el promedio de edad del equipo, se estabilizaron las finanzas del club, dos terceras partes de la plantilla son jugadores canteranos, tenemos una base importante en el primer equipo. Lo único que nos falta es ser campeones y lo vamos a conseguir en el futuro próximo”, comentó el estratega.

Otro de las metas de Patiño era darle oportunidad a los jugadores de casa. En la actual plantilla, hay registrados 27 jugadores, de los cuales siete son extranjeros y 18 formados en las fuerzas básicas del equipo. En cuanto la edad, sólo cuatro jugadores superan los 30 años y todos tienen la ilusión de ser campeones.