Durango, Dgo.- Alrededor de 150 antorchistas del municipio del Mezquital, en su gran mayoría indígenas encabezados por sus dirigentes Juventino Ramírez Soto y Juan Pablo Muñoz, se apersonaron en la presidencia municipal para hacer entrega de una lista de demandas de este año 2018.
En su pliego destacaron la necesidad de atención urgente de dotación de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificaciones y obras inconclusas tanto de administraciones pasadas como de la presente.
Juventino Ramírez dio a conocer en entrevista que son diversas las necesidades en la región indígena del Mezquital, pero las antes citadas son las más urgentes que por años no han sido atendidas.
“Hablar del Mezquital es hablar de la miseria, es hablar de marginación, de falta de salud, de educación, de vivienda, por eso es que hemos manifestado nuestra inconformidad cuando los recursos que se destinan a nuestro municipio se malgastan o se lo roban, hay muchísimas obras que se iniciaron y que nunca se terminaron, eso es dinero tirado a la basura porque esas obras inconclusas o en el mejor de los casos, mal hechas, no pueden ser aprovechadas por la población”.
Dijo que su organización, “a raíz de lo anterior, se dio a la tarea de gestionar recursos extraordinarios para atender algunas de estas demandas, y a pesar de que se han conseguido etiquetar algunas obras -que de hecho son las que se están haciendo en el municipio- es insuficiente, porque la presidencia no hace lo propio”, expresó.