CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana inicia el martes con el ‘pie izquierdo’ contagiada por la debilidad en los precios del petróleo, mientras que en lo interno todavía prevalece la incertidumbre por el futuro de cambios en el marco legal del sistema financiero derivada de noticias encontradas al respecto.

El dólar interbancario opera en 20.54 unidades a las 8:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.89 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde sube a 20.85 unidades, cifra mayor a las 20.65 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 20.56 unidades a las 08:28 de la mañana, mientras que el mínimo se ubica en 20.2673 a las 01:28 horas, en el mercado de mayoreo.

En lo que va de la jornada de este martes, el peso es la moneda con el peor desempeño dentro de las divisas más negociadas, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los participantes reducen posiciones en pesos debido a un escenario externo donde prevalecen señales encontradas, a lo que se suman algunos factores negativos de orden interno.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.12 por ciento, con lo cual se aleja por el momento de un máximo no visto desde el pasado 15 de mayo del 2017.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que contribuye a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.67 por ciento a 58.92 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 1.64 por ciento a 68.97 dólares.

En lo interno prevalece la incertidumbre en torno a los cambios en la legislación bancaria, debido a la determinación de la bancada de Morena de seguir con el proceso, mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que no habrá cambios en los primeros tres meses de su gobierno.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19.70 pesos, en el mercado de mayoreo.