Durango, Dgo.- Tras reunirse en Japón, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con el presidente de la compañía Sumitomo, Mr. Fumiyoshi Kawai, se establece un acuerdo de inversión de casi 30 millones de dólares, para que la empresa asiática, establezca una nueva planta en la entidad, lo que permitirá crear cientos de nuevos empleos.
El mismo Mr. Fumiyoshi Kawai- presidente y CEO SWS, comentó que su proyecto es que la empresa tenga una mayor presencia en el territorio estatal, por lo cual a través de su subsidiaria, Autosistemas de Torreón S.A. de C.V., abrirá una nueva planta que creará mil 500 empleos.
Fumiyoshi Kawai agradeció al titular del Ejecutivo su apoyo durante el proceso de instalación y operatividad de la empresa Sumitomo Wiring Systems, empresa que actualmente cuenta con 96 compañías alrededor del mundo y en México tiene cinco plantas.
La empresa se dedica a la generación de arnés, conductores, semi- conductores y paneles de control, los cuales son utilizados en vehículos de las marcas: Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Subaru y Ford.
El mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando a la empresa, así como a cualquier otra que desee invertir en la entidad, con la finalidad de ofrecer más y mejores oportunidades laborales a los duranguenses.
La nueva planta arrancará sus actividades en el año 2019 y se iniciará con la contratación de alrededor de 500 nuevos empleados, para crecer de manera sostenida hasta llegar a los mil 500 en dos años.