CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se reunieron con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para afinar detalles de su toma de protesta.
Previo al encuentro, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente electo, acompañado del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro llevaron a cabo un recorrido de la ruta que tomará López Obrador el próximo 1 de diciembre, saliendo de Palacio Nacional rumbo a la Cámara de Diputados.
En la ruta recorrieron el bajo puente de San Lázaro desde donde perfilaron las rutas de salida del Congreso; asimismo, ingresaron al metro Candelaria que se encuentra ubicado a un costado de la puerta principal de la Cámara y en la calle de Corregidora atravesaron los puestos ambulantes de la zona.
Pasaron por el basamento de San Lázaro en el área del estacionamiento, donde ingresará el vehículo del próximo mandatario y trazaron la ruta que recorrerá para ingresar por la puerta principal del recinto sobre la avenida Congreso de la Unión.
Volvieron a revisar el Salón de Plenos y la tribuna para precisar el sitio que ocupará López Obrador.
Al encuentro acudieron el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez; Marat Bolaños, representante del futuro canciller, Marcelo Ebrard; Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y Alejandro Esquer, próximo subsecretario de Hacienda.
Las reuniones recurrentes desde septiembre pasado han sido a puerta cerrada para perfilar la logística que se implementará en el Palacio Legislativo de San Lázaro para llevar a cabo la ceremonia protocolaria a la que acudirán jefes de estados de varios países entre ellos Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela.
Será Muñoz Ledo quien ponga la banda presidencial a López Obrador.