A pesar de la opinión contraria de la FIFA y de la negativa de la Federación Española de Fútbol, aún no formalizada, la empresa estadounidense Relevent y LaLiga mantienen su empeño de que el Girona-Barcelona se dispute el próximo 26 de enero en Miami. El último paso dado por la compañía de eventos deportivos y por la patronal del fútbol española ha sido una página web para recoger firmas de los aficionados norteamericanos para que el encuentro se celebre en tierras estadounidenses. La página web ha sido creada por Relevent con la aprobación de LaLiga.

“La mejor liga de fútbol del mundo está buscando hacer historia. LaLiga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda”, dice el comunicado en la página web de la petición BringUStheGame.com.

En la citada página, hay un dardo a la negativa tanto de la FIFA como de la Federación: “Imagínate poder ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en los Estados Unidos. Un partido oficial de LaLiga, con puntos en juego, entre el actual campeón de LaLiga, el FC Barcelona, y el Girona FC, el 26 de Enero de 2019 en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Sólo tenemos un problema. Algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el fútbol en los Estados Unidos. Por este motivo nosotros, los fans, necesitamos luchar para que este partido se haga realidad y decirles: “Es bueno para los fans. Es bueno para el fútbol”.