QUERÉTARO.- Enfrentar a Santos, actual campeón del futbol mexicano no espanta al jugador paraguayo del Querétaro, Miguel Samudio, quien señaló que el encuentro donde los Gallos se jugarán prácticamente el pase a la liguilla, deberá aprovecharse como una motivación extra para sacar lo mejor de cada jugador y así poder llevarse el triunfo.

Yo no conozco la palabra miedo ante un rival, siempre he dicho que los jugadores (de Santos) son como nosotros, tienen dos brazos, tienen dos piernas, una cabeza. Es el campeón, por lo que debemos tener más precaución, estar concentrados al máximo y entrar con todo desde el primer minuto para demostrar que queremos los tres puntos”, expuso.

El defensor aceptó que el cierre del torneo luce complejo para los emplumados, pero el nivel del equipo aún puede mejorar para lograr los resultados deseados.

“La presión siempre va a estar, pero es una linda oportunidad porque dependemos completamente de nosotros y porque además estamos haciendo bien las cosas, entonces en este torneo nosotros mismos hemos demostrado que podemos, por lo que vamos a luchar hasta el final”, apuntó.

Samudio descartó que se pueda llegar a considerar un fracaso, si el equipo no logra la calificación.

“Vamos paso a paso y queremos regalarle la Liguilla a la afición, a nuestras familias, a nosotros mismos y no creo que vaya a ser un fracaso, sino más bien una decepción porque se está sentando el nuevo proyecto. Si no alcanza ya veremos qué hicimos bien y qué hicimos mal, pero mientras haya vida tenemos que luchar”, explicó.

El futbolista sudamericano, quien no ve acción desde la jornada 9 del Apertura 2018, dijo estar recuperado al cien por ciento de su lesión en el muslo de la pierna izquierda, y ahora sólo está a la espera de poder alinear como titular en el duelo ante Santos.

ARRANCA LA CAMPAÑA #MIBARBASUMA

Por quinto año consecutivo, la directiva de los Gallos de Querétaro anunció el inicio de la campaña #MiBarbaSuma, que tiene el objetivo de generar valor en la sociedad, concientizar e impulsar la cultura de la detención oportuna del Cáncer de Próstata.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con el Hospital Ángeles Querétaro, propone que jugadores, cuerpo técnico, directiva del club y todas aquellas personas que lo deseen, se dejen crecer la barba durante todo el mes de noviembre para poder generar donaciones de pruebas de antígeno prostático.

Manuel Portilla, Director Ejecutivo del equipo, informó que cada jugador de los Gallos que se deje la barba, donará 50 pruebas; cada directivo 60 y cada aficionado 10. La dinámica consistirá en subir fotografías a las redes sociales del club, de cada una de las personas que accedan a participar, mostrando su empeño y que, a su vez, generará un concientización sobre esta acción social.