El grupo armado se atrincheró en un domicilio de la comunidad de Pentecostés. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.- El enfrentamiento que se dio este día en Texcoco, Estado de México, entre encapuchados y elementos de la Policía federal dejó un saldo de tres delincuentes abatidos, un uniformado muerto, dos lesionados y tres detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó que la balacera se registró cuando una célula de la Policía de Investigación detectó dos vehículos en donde presuntamente viajaban personas armadas.

Como respuesta, fueron agredidos por hombres que traían armas de alto poder. La agresión fue repelida y solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de policías municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y alcaldías aledañas.

Inmediatamente, los encapuchados trataron de darse a la fuga, lo que generó una persecución hasta que el grupo armado se atrincheró en un domicilio de la comunidad de Pentecostés, desde donde dispararon en contra de los elementos de las diversas corporaciones que llegaron al lugar.

Con el apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales fue posible ingresar al domicilio, donde se aseguró a tres probables delincuentes y se localizaron los cuerpos de tres más.

Debido a ellos se procedió a asegurar el lugar.

Cabe señalar que continúan despliegues y patrullajes en la zona por parte de las diversas corporaciones que llegaron a este punto de la entidad mexiquense.