Durango, Dgo.- Tras las afectaciones que se registraron con motivo del huracán Willa a su paso por el territorio estatal, DIF Estatal puso en marcha diferentes acciones en apoyo a los ciudadanos que sufrieron los efectos del fenómeno meteorológico, como son la entrega de paquetes alimentarios, cobijas y ropa.
”Como DIF Estatal, tenemos el compromiso de atender a los sectores más vulnerables, y como parte de nuestras labores de asistencia social, seguiremos realizando recorridos por las zonas afectadas por este huracán”, expresó la presidenta de este sistema asistencial Elvira Barrantes de Aispuro.
Los poblados atendidos fueron: El Arenal, Contreras, El Pueblito, López Rayón, Belisario Domínguez, Pilar de Zaragoza, Santiago Bayacora, 5 de Febrero, Navacoyán y Francisco Villa Viejo, “Gracias a la suma de esfuerzos, en DIF Estatal siempre estaremos listos y con la mejor disposición de apoyar a la población más necesitada por las afectaciones”, indicó el subdirector Operativo de DIF Estatal, Humberto Ávila Granados.
Dijo que hay localidades que necesitan de agua, alimentos no perecederos y productos de uso personal derivado de los efectos del huracán Willa, por lo que se solicita a la población en general proporcionar cualquier apoyo posible, y por ello se abren los puntos de acopio.
Indicó que los Centros de Acopio están ubicados en las instalaciones de DIF Estatal, en el CREE, en los Centros de Desarrollo Familiar Luis Echeverría, Olga Arias, Soledad Vázquez, Rosarios Guzmán, Oriente, Guadalupe y el Instituto Estatal del Deport