La maestra...

Tras dos meses de su liberación, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró que aún tiene el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo durante una reunión con profesores realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Entre ovaciones y aplausos, afirmó que le debe mucho a los maestros y maestras.

“Confíen en eso caray, hagan con amor las cosas, es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quien me hicieron daño, aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad“, añadió.

Además, sostuvo que no sería digno invitar a cobrar venganzas. “Nosotros somos grandes, con circunstancias difíciles, pero somos grandes de espíritu, de metas”.

Gordillo Morales también advirtió que no permitirá nuevamente que ningún gobierno “por importante que sea”, vuelva a “agraviar al magisterio nacional”.