Se profesionalizan en Durango 62 combatientes de incendios forestales

Acuden elementos de los estados de Veracruz, Hidalgo, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Zacatecas y Durango

0
918
Los dos cursos se impartieron en el Parque Estatal "El Tecuán".

Un grupo de 62 combatientes de incendios forestales provenientes de siete estados del país se concentraron en el Parque Estatal “El Tecuán” para profesionalizarse en manejo de equipo y liderazgo.

Del 14 al 17 de octubre, 31 combatientes de incendios forestales tanto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brigadas rurales, así como de las unidades de manejo forestal de Veracruz, Hidalgo, Chihuahua, Jalisco y Durango se capacitaron en el Curso S-211.

El objetivo del curso fue desarrollar su competencia en el manejo de los equipos necesarios para llevar a cabo operaciones sobre el terreno con la máxima eficacia y seguridad, aprender cómo suministrar el agua, cómo hacer su entrega y cómo utilizarla.

El curso “De la Subordinaciónal liderazgo” se efectuó en la misma sede con 32 alumnos oriundos de Jalisco, Puebla, Zacatecas, Chihuahua y Durango, del 18 al 20 de octubre.

El propósito fue desarrollar el liderazgo de los combatientes para aplicarlo en situaciones de prevención y combate de incendios forestales.

“Para la CONAFOR es una premisa fundamental capacitar a los combatientes de incendios forestales ya que su trabajo es de alto riesgo, por lo tanto, es indispensable que tengan todas las herramientas para garantizar su seguridad”, indicó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal.

Ambas capacitaciones fueron organizadas por el Centro Regional del Manejo del Fuego zona Norte con instructores del estado de Tamaulipas, Durango, Yucatán, Nayarit y Jalisco.