‘Piojo’ aplaude ‘manita’ que dará VAR a los árbitros

El América se enfrenta a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, con la expectativa del estado del césped y la aparición de la tecnología

0
877
Miguel Herrera luce despreocupado por el estado de la cancha del Estadio Azteca, después de los conciertos que albergó la semana pasada (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la perfección no existe, el debut del VAR en la Jornada 13 del Apertura 2018 tiene contento a Miguel Herrera, técnico del América, por la ayuda que dará esta tecnología para que los silbantes del futbol mexicano disminuyan su promedio de errores.

El ‘Piojo’, en conferencia de prensa, admitió que será un implemento que beneficiará al balompié nacional y ve con buenos ojos esta innovación.

A los árbitros les va a ayudar, es un gran beneficio para ellos. Ayudará a rectificar una toma de decisión rápida y va a beneficiar a todos. La tecnología está en todos lados, ya aparece en el futbol mexicano y es importante. Va a ayudar a que tengan menos errores”, explicó Herrera.

A pesar que la cancha del Estadio Azteca quedó en malas condiciones por un concierto realizado en la pasada Fecha FIFA, al ‘Piojo’ no le inquieta esa parte y aclaró que han existido avances para qué esté al cien por ciento en su duelo contra los Xolos de Tijuana.

La gente del Estadio Azteca hizo su trabajo de día y de noche. Hoy la cancha está en buenas condiciones para jugar futbol. Como nos la han enseñado está bastante bien”, determinó.

Sobre el partido del próximo sábado contra los fronterizos, el timonel azulcrema no quiere postergar una eventual calificación a la Liguilla del Apertura 2018.

Cada partido es distinto. El encuentro contra Tijuana lo hemos preparado de la mejor manera y se trata de un partido importante en el que vamos por los 3 puntos con los que prácticamente estaríamos amarrando la calificación”, finalizó.

Miguel Herrera prácticamente descartó a Oribe Peralta para medirse a los fronterizos y puso en duda la participación de Cecilio Domínguez por llegar con molestias tras su participación con la Selección de Paraguay.