Tendrá Durango 10 mil mdp para programas de bienestar social: AMLO

Anuncia Presidente electo programa de plantación de árboles frutales que generará 20 mil empleos el próximo año en Durango y la instalación de Comisión Nacional Forestal en la entidad.

0
1037

Durango, Dgo.- Durango va a tener atención especial, y solo en programas para el bienestar de sus habitantes se aplicarán 10 mil millones de pesos (mdp), anunció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por la entidad duranguense.

En un encuentro de diálogo y propuestas con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, Andrés Manuel aseguró que en Durango se priorizarán proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria, además de programas para el bienestar social como la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que generará 20 mil empleos el próximo año.

“Durango tiene mucho potencial en sus recursos naturales y un pueblo trabajador para salir adelante”, destacó López Obrador ante diputados, senadores, alcaldes, presidentes de cámaras empresariales y directores de instituciones educativas públicas y privadas al asegurar que se le asignará a la entidad un mayor presupuesto para impulsar el desarrollo en conjunto con el Gobierno Estatal.

El futuro mandatario confirmó que en esta entidad se instalará la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y detalló que se atenderá a los jóvenes duranguenses con oportunidades de empleo, becas y nuevas universidades, además de que se ampliarán los programas de apoyo para familias, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

El jefe del Ejecutivo solicitó el apoyo del próximo Gobierno Federal para la realización de obras y proyectos en beneficio de la entidad como construcción de presa Tunal II, tren Transoceánico de Durango a Mazatlán, el Metrobús en la Laguna y Puerto de Altura en el estado vecino, planteamientos que escuchó con atención el presidente electo, quien se comprometió a que durante su gestión, a esta entidad se le dará atención especial.

Aispuro Torres agregó que con el programa de siembra de árboles frutales que sólo se pondría en marcha al sur del país y a partir del próximo año se aplicará en Durango también, se generarán 20 mil empleos con un inversión de 3 mil millones de pesos.