Realizan diputados entrevistas de aspirantes al IDAIP

0
692

Durango, Dgo.- Con un proceso transparente, abierto y apegado a la legalidad, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado entrevistó a 16 de los 29 aspirantes que se registraron a ocupar el cargo de Comisionados del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

Al respecto, cada uno de los comparecientes que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, realizaron una exposición de frente a los diputados locales, misma que les da elementos para votar por los mejores perfiles para el cargo.

Posteriormente, se les realizaron tres preguntas sobre el tema de transparencia, una de ellas sobre los planteamientos que presentaron la Universidad Juárez del Estado, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Consejo de Empresarios Jóvenes, la Barra de Abogados Benito Juárez y la Unión Nacional de Artesanos.

Durante este proceso que se desarrolló durante todo el día y que fue transmitido a través del Canal Legislativo, se citó a 16 de los aspirantes, ya que el miércoles se realizará la segunda etapa con las 13 personas restantes, respetando el derecho de audiencia de todos candidatos.

En cumplimiento a lo que establece la convocatoria y concluida la fase de entrevistas, la Comisión, se reunirá para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la terna de un Comisionado Propietario para un periodo de siete años y un Comisionado Propietario por un periodo de cinco años, con sus respectivos suplentes.

Al respecto, será puesta a la consideración del Pleno para discusión y votación, eligiéndose por las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura.