Tormenta tropical ‘Tara’ genera lluvias en costas del Pacífico

'Tara' se está debilitando y se prevé que se degradará a depresión tropical para el miércoles por la tarde; actualmente se ubica a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.

0
825
Tormenta tropical 'Tara'Fuente: Twitter: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza más cerca de la costa de Colima, su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de lluvias, vientos fuertes en dicha región, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se está debilitando y se prevé que se degradará a depresión tropical para el miércoles por la tarde; actualmente se ubica a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 120 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco.

El meteoro, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a dos kilómetros por hora.

La circulación de Tara favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán.

El SMN advirtió de oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La zona de vigilancia se estableció desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo Colima.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.