Feminicidas no deben andar en las calles: Ochoa

Buscan subsanar omisión para que en Durango ningún caso quede impune

0
1006
Dip. José Antonio Ochoa

Durango, Dgo.- “Debemos evitar que sujetos como el presunto feminicida de Ecatepec estén en las calles”, sentenció el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez al presentar una iniciativa de reformas al Código Penal local para no permitir que estos delitos queden impunes en Durango.
El legislador panista hizo alusión a la grabación filtrada en redes sociales en la que el sujeto detenido en el Estado de México narra tranquilamente su odio hacia las mujeres y la manera en qué asesinó a varias.
“Imposible no estremecerse ante semejante brutalidad y descaro”, agregó Ochoa Rodríguez.
Por casos como éste, dijo, es que, como diputados, debemos ser vigilantes de nuestras leyes, para evitar que esta clase de sujetos estén en las calles, infundiendo temor a nuestras hijas, a nuestras hermanas, a nuestras amigas.
Ante esta situación, lamentó que en casos presentados recientemente en nuestra entidad la autoridad penal no esté acreditando el delito de feminicidio, pues actualmente es difícil de acreditar.
Con esta iniciativa se pretende dar claridad a cuáles son las circunstancias en las que se presenta la privación de la vida de una mujer por razones de género y así subsanar la laguna y omisión que hoy existe.
Con ello, se dan las herramientas y argumentos satisfactorios para la integración y comprobación del delito de feminicidio y con ello no se deje impune a ningún agresor.