El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes el evento “25 años de la autoridad de competencia en México”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes el evento “25 años de la autoridad de competencia en México”, desde el cual destacará las acciones que se han implementado para fortalecer los mecanismos de buena competencia económica como medio para impulsar el desarrollo del país.

El evento que es organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se realiza en el marco de los 25 años que tiene en vigor la Ley Federal de Competencia Económica, surgida como parte del TLCAN.

Horas antes de concluir mandato Peña Nieto firmará USMCA

De acuerdo con estos dos organismos reguladores anti monopolios, durante 2017, las acciones de la COFECE generaron 6 mil 828 millones de pesos en ahorros para los consumidores.

En cuanto a competitividad, México ha registrado un avance significativo en los indicadores del Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial:

Mejoró 51 lugares en el indicador “Efectividad de la Política de Competencia Económica”, pasando del lugar 115 en la edición 2012-2013 al 64 en la edición 2017-2018.

También, subió 12 lugares en el indicador “Intensidad de la Competencia Local”, al pasar del lugar 75 en 2013, al 63 en 2018.

El Presidente de la República estará acompañado de los secretarios de Economía y Hacienda, además de empresarios.