Alumnos de primaria recibieron el libro “Qué Orgullo ser de Mapimí”.

Durango, Dgo.- El secretario de Turismo y Cinematografía en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, realizó una gira de trabajo por la región Lagunera con la finalidad de potenciar el turismo en la zona y fortalecer la cultura turística en niños y adolescentes.
Durante la gira de trabajo el funcionario estatal y el rector de la Universidad La Salle, Luis Arturo Dávila de León, presentaron el libro “Qué Orgullo ser de Mapimí”, versión libro para colorear, en el Museo Benito Juárez de MapimÍ.
El libro contiene diversas actividades que desarrollan habilidades intelectuales en los niños de forma lúdica y el cual será dirigido a niños de primero, segundo y tercero de primarias del mismo municipio, así mismo fueron donados libros de historia para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Estos libros son herramientas que ayudan a los alumnos a incrementar sus conocimientos, así como a crear una cultura turística a temprana edad, del Pueblo Mágico de Mapimí, pero sobre todo que sea un mecanismo que sume a su sentido de pertenencia.
La Secretaría de Turismo continuará trabajando en pro del turismo, generando proyectos culturales que incidan directamente en los habitantes de la región Laguna y de todo el estado fomentando no sólo la lectura, sino acrecentando el sentido de pertenencia a una región infinitamente rica, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.
En la gira estuvieron presentes además del titular de turismo en el estado, Bernardo de Anda, Secretario del Ayuntamiento de Mapimí, en representación de la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz, Isabel Ayala, Directora de Turismo del pueblo Mágico, Jorge Pérez, Presidente del Pueblo Mágico, Gerardo Ibarra, Vicepresidente del Pueblo Mágico, Homero del Bosque, Presidente de los Empresarios del lugar y Teresa Becerra, Subsecretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Región Laguna.