JALISCO.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó hoy que el huracán Sergio sigue alejándose del país sin afectarlo.

Agregó que sistema de alta presión en el noreste del país ocasiona tiempo estable a los estados norteños, línea de baja presión sobre la sierra madre occidental ocasionará escasas lluvias aisladas sobre sierras, aire húmedo tropical de ambos litorales afecta con lluvias a los estados del sur y sureste.

Indicó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció con algunas nubes, en la mañana soleado con nubes, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados.

Señaló que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció medio nublado, en la mañana soleado y nubes, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados y una mínima de 13 grados.

Apuntó que, en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amaneció nublado, en la mañana soleado con nubes, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas, escasa probabilidad de lluvia ligera y aislada en la tarde, el tiempo se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados.