Oculta gobierno de Nuevo León heridos por motín en tutelar de menores Imagen tomada de Twitter: @marychuyglez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Aunque el gobierno de Nuevo León descartó internos heridos durante los disturbios en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes, este jueves, circularon las imágenes en redes sociales de un grupo de jóvenes que fueron atendidos en las instalaciones del Hospital Universitario.

Desde el mismo miércoles, de manera extraoficial, se hablaba de heridos durante el motín protagonizado por los internos, que incluso quemaron colchones y subieron a los techos del inmueble.

A pesar de la gran movilización policiaca y la salida de varias ambulancias del Centro, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, descartaron heridos.

Inclusive, mediante un comunicado emitido por la noche, se reportaba solamente un elemento policiaco herido, así como 17 mayores detenidos y dos menores.

El boletín mencionaba que la molestia se derivó de la detención de una persona que intentó ingresar una pelota de marihuana en el inmueble.

Lo cual ocasiona la molestia de un grupo de 40 internos, quienes siendo las 11:30 horas se amotinaron ocasionando daños materiales en las instalaciones”, se detalló.