Felipe Calderón HinojosaFuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón aseguró este jueves que él ganó la elección presidencial de 2006 “muy apretado, pero gané” refutando a su entonces contrincante, Roberto Madrazo Pintado quien dijo que en las actas electorales, Andrés Manuel López Obrador iba arriba.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, señaló en entrevista a Radio Fórmula.

Madrazo Pintado dijo el miércoles en entrevista a XEVT que aunque no tuvo acceso a la información de todas las actas, en las que él tenía se veía una tendencia favorable para López Obrador.

Ante ello, Calderón Hinojosa rechazó que hubiera otras actas, distintas a la que entonces IFE tenía; ” lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE […] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”, puntalizó.

Incluso el entonces candidato presidencial del PRI aseguró que “en mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”.

Por lo que el aspirante del Partido Acción Nacional comentó que “coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”.

Y agregó que no juzga a Madrazo Pintado “pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.