Marcelo EbrardFuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que cinco presidentes latinoamericanos confirmaron que asistirán a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter indicó que asistirán los mandatarios de Perú y El Salvador: Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

También, señaló, confirmaron su asistencia los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

“Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana”, escribió en otro tuit.

Indicó que a través de esta vía informará de las confirmaciones a la ceremonia del primero de diciembre en la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta.