Antorcha Campesina en Tlahualilo, Dgo.

Durango, Dgo.- Localidades del municipio de Tlahualilo, son beneficiados con el Programa Empleo Temporal (PET). Este jueves el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, en conjunto con el dirigente municipal de la misma organización, Salvador soto Soto, dio arranque de manera oficial a los trabajos que se habrán de realizar en los próximos días con recursos del ya citado programa.
El proyecto contempla, según se comentó, limpieza de calles, arreglo de algunos caminos rurales de terracería, limpieza de fachadas, entre otras acciones.
Martínez Coronilla aseguró que el recurso forma parte de una bolsa del ejercicio fiscal 2018 que gestionó la dirigencia nacional de su organización para el estado de Durango con el cual, dijo, se podrán beneficiar 9 municipios de la entidad.
“Lo hacemos con el ánimo de apoyar la economía de la población más vulnerable que, generalmente, es la más olvidada por los diferentes órdenes de gobierno”.
Criticó la actitud de indiferencia de los gobernantes ante los graves problemas que vive el país, y es que, aseguró, ellos trabajan para beneficiar no al pueblo, sino a las grandes corporaciones.
Puso como ejemplo el desembolso de más de 200 millones de pesos del dinero público para beneficiar a la empresa SuKarne, con la ampliación de la carretera que conduce a esta fábrica considerada la más grande de América Latina “por otro lado tenemos a las familias viviendo en la pobreza con un mísero salario que paga la empresa subsidiada por el Gobierno del Estado y cuando vamos a pedir una despensa nos dicen que no hay dinero”.