El recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las magistraturas de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral federal concluyeron el recuento de votos de seis distritos más de los 26 que deben recontar de la elección para gobernador de Puebla, con lo que suman 18.

Durante el tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación, ordenado por la Sala Superior, los magistrados lograron terminar seis distritos electorales, donde se contabilizaron mil 862 paquetes.

Dichos paquetes, sumados a los tres mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de cinco mil 244 paquetes de los siete mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los distritos concluidos durante este tercer día del nuevo escrutinio y cómputo son: 19, 17, 23, 5, 14 y 7, cuyas mesas de recuento estuvieron a cargo de los magistrados Armando I. Maitret Hernández, Héctor Romero Bolaños y María Guadalupe Silva Rojas, de la Sala Ciudad de México, y de los magistrados Martha C. Martínez Guarneros, David Alejandro Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca.

El recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

El nuevo escrutinio y cómputo en la sede jurisdiccional se transmite de manera ininterrumpida por Internet, a través de la plataforma de YouTube http://portal.te.gob.mx/front/conteoPuebla/index, en apego a los principios de máxima transparencia y rendición de cuentas.

Al concluir los trabajos de recuento, conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Los paquetes serán remitidos a la Sala Superior, que a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, toda vez que el órgano electoral poblano tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.