Durango, Dgo.- Hasta el momento, 31 candidatos a diputados registrados en este proceso electoral han transparentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma de la Iniciativa 3 de 3 por la integridad de Durango, informó la comisionada presidente del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas.

De dichos candidatos, 19 son del Movimiento Ciudadano, 8 de la Alianza va por México, 2 del Partido Encuentro Solidario y uno respectivamente de la Alianza Juntos Haremos Historia y del Partido Verde Ecologista de México, explicó.

Esta iniciativa 3 de 3 tiene como propósito central promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos que compiten por el voto ciudadano en estos comicios del 6 de junio.

Se trata de una iniciativa que es impulsada por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el IEPC, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana, en plena colaboración con 11 organismos de la sociedad civil.

En este sentido, la plataforma 3 de 3 concentra la publicación de la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los candidatos y candidatas, y se encuentra a disposición de la ciudadanía con dos cualidades elementales: Candidatos Transparentes y Ciudadanos Informados, agregó Mariscal Cárdenas.

Indicó que las organizaciones que se han sumado a este proyecto, son Coparmex, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial, Observatorio Ciudadano, Cámara Nacional de Jóvenes Políticos, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Civiles, Kybernus, Actúa Mujer, Si hay Mujeres en Durango, Comunidad LGTTTB y Universidad Politécnica de Durango.

Aunque es una iniciativa es voluntaria, dijo que lamentable que sólo haya 31 registros, de tal manera que exhortó a todas las candidatas y candidatos a transparentes sus declaraciones en la plataforma de la 3 de 3.