CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres embozadas, se enfrentaron la mañana de este martes con personal femenino del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) cuando trataron de brincar las vallas metálicas que protegen la fachada principal de Palacio Nacional.

Las disidentes mostraron su molestia por la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, debido a los señalamientos en su contra por presuntos delitos sexuales.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, las inconformes rompieron el primer cerco de seguridad de Palacio Nacional, tiraron algunas vallas metálicas, realizaron pintas en el piso del circuito de la plancha de concreto y agredieron a las mujeres policías, pintando sus uniformes, escudos y rostro de algunas de ellas.

Tras el enfrentamiento, las mujeres amenazaron con avanzar al Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la colonia Roma y caminaron por la calle de 20 de Noviembre, sin embargo, fueron encapsuladas por algunos minutos por las mujeres de la policía capitalina.

Instantes después lograron calmarse y dialogar con el personal de la SSC CDMX, para confirmar que se retiraría sin realizar más destrozos, por lo que se les permitió retirarse.