DURANGO, DGO.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, trabaja conjuntamente con las empresas maquiladoras para continuar con la reactivación económica, la generación y ofertas de empleos para los duranguenses, ante la contingencia sanitaria y sus consecuencias.

De acuerdo a la titular de la dependencia municipal, Alejandra Anderson Díaz, para fortalecer la Agencia del Empleo, sostuvieron un encuentro con directivos de las maquiladoras de la capital, a fin de establecer acuerdos para la oferta de espacios laborales en este sector.

Reconoció el esfuerzo de estas empresas por mantener e incrementar la capacidad de empleo, a pesar de la situación que se vive actualmente a causa del coronavirus.

“Refrendamos nuestro compromiso de trabajar con todas las empresas y brindarles atención con los diferentes programas y servicios para promover la reactivación y los empleos”, afirmó.

Durante el encuentro, la dependencia municipal dio a conocer que en coordinación con la Subdirección de Salud Mental se abrirá un curso dirigido a todas las áreas de las empresas con personal que haya sido positivo a COVID-19, para brindar ayuda psicológica y así evitar secuelas mentales en los trabajadores.

Seguiremos trabajando fuertemente para lograr que las empresas nos sigan brindando la oportunidad de aprovechar las vacantes que haya,

Anderson Díaz señaló que seguirán fortaleciendo la vinculación laboral entre empresas y buscadores de empleo, incluso se realizarán ferias de manera virtual y se ofertarán vacantes para los practicantes de las escuelas de nivel superior, a fin de fortalecer su preparación y buscar que se queden en los empleos al culminar sus estudios.

En esta primera reunión del año participaron las empresas C.A. Automotive, Daws y Grupo Armas; el objetivo es generar estos encuentros con todo el sector de las maquiladoras de productos en la capital y ampliar la oferta laboral finalizó la funcionaria municipal.