Diego Simeone es el técnico más ganador de la historia del Atlético de Madrid. (Reuters)

MADRID.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue elegido este martes como “mejor entrenador de clubes de la última década”, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El ‘Cholo’ Simeone llevó el ‘título’ del periodo 2011-2020 con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). En esta votación se tuvp en cuenta el Top 20 de cada año y sus puntuaciones.

El entrenador argentino fue también reconocido por la IFFHS como mejor técnico de club en el año 2016, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal.

Simeone, que acumula 502 partidos en el banquillo del Atlético de Madrid, es el técnico rojiblanco más laureado de la historia con 7 títulos (1 Liga, 2 Europa League, 2 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España). En total ha logrado 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas en toda su trayectoria como técnico colchonero.

Simeone, que se proclamó mejor entrenador de la década con ocho puntos de ventaja en las votaciones del organismo, es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en el Atlético de Madrid, sólo por detrás de una leyenda como Luis Aragonés (612).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here