DURANGO, DGO.- El Instituto de Cultura del Estado (ICED) en coordinación con la Sociedad de Escritores de Durango, invitan a participar en el Encuentro de Escritores “José Revueltas 2020”, el cual, se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre y será transmitido a través de Facebook (Sociedad de Escritores de Durango, A.C.), informó Socorro Soto Alanís, directora de dicho instituto.

Tradicionalmente, el Encuentro de Escritores que se celebra desde hace 28 años, convoca a escritores del interior del país y extranjeros, en actividades que se desarrollan a través de conversatorios, conferencias, mesas de diálogo, homenajes y lecturas de obra, destacando los homenajes a Evodio Escalante Betancourt y las mesas de poesía con ganadores del premio Aguascalientes de Poesía, detalló Soto Alanís.

“Han sobresalido representantes de diversas disciplinas de la literatura como: Ana Clavel, Óscar de la Borbolla, Ingrid Solana, Alina Dadaeva, Mohsen Emadi, Waldo Leyva, Jotamario Arbeláez, entre muchos otros”, agregó.

En esta ocasión, el encuentro será transformado para ser llevado a cabo a través de las plataformas virtuales, desarrollándose mediante salas virtuales de dialogo y lectura de poesía joven en México y poesía Latinoamericana. Además, se contará con la participación de Elmer Mendoza quien impartirá la conferencia “9 razones para leer la novela negra”, el conversatorio Pandemia y capitalismo de manipulación en la era del selfie”, que será encabezado por Naief Yehya y Ricardo Milla.

Soto Alanís, recalcó que en una parte sustancial del encuentro se revisarán perfiles de escritores duranguenses que han marcado pauta en la literatura local como: Antonio Estrada, Evodio Escalante Vargas, Alexandro Martínez Camberos, Nellie Campobello y otros.

“Además, como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del encuentro, se lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Cuento Breve José Revueltas, que convoca a las y los escritores mexicanos mayores de edad que no cuenten con más de dos libros publicados.

La convocatoria puede ser consultada a través de las redes sociales oficiales del ICED y de la Sociedad de Escritores de Durango” finalizó la Directora.