Esta es la cotización del peso mexicano el 28 de octubre de 2020.Shutterstock

El peso cae este miércoles a medida que el dólar se fortalece y los mercados de capitales en Europa caen a mínimos de cinco meses, con los futuros estadounidenses apuntando hacia esa dirección a medida que los crecientes casos de COVID-19 y los bloqueos renuevan los temores sobre el crecimiento económico.

La divisa se deprecia 1.13 por ciento y se ubica en 21.24 unidades, esto en el ámbito interbancario y según datos de Bloomberg.

La moneda mexicana toca un mínimo de 20.9876 unidades, a las 16:03 horas del martes. El máximo de la sesión se ubica en 21.3651 unidades, a las 6:45 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.73pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.6 por ciento, a los mil 168.06 puntos.

A las preocupaciones sobre la segunda ola se une el tema electoral estadounidense, donde las reducciones en las posiciones de riesgo también podrían estar influenciado por un resultado controvertido que se suma a la necesidad de los inversionistas de activos de refugio. El ‘índice del miedo’, Vix, se ubica en los 38 un aumento de 14 por ciento.

La canciller alemana, Angela Merkel, presionará por medidas más estrictas, incluido el cierre de bares y restaurantes hasta fines de noviembre, cuando se reúna con los líderes regionales. El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá a la nación este día.

Mientras tanto, los ingresos hospitalarios en Bélgica superaron el nivel alcanzado en el momento álgido de la primera ola de la pandemia. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump reconoció que los casos están aumentando en “ciertas áreas” del oeste, con datos que muestran que las hospitalizaciones están aumentando en algunos estados.

Sobre el tema de los estímulos, las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal se desvanecen después de que miembros del Senado salieron de vacaciones tras la confirmación de Amy Coney Barrett a la Suprema Corte, mientras que el mandatario estadounidense sugirió que tendría que pasar la elección para que esto se materialice.

En datos económicos, se publicaron indicadores de los inventarios minoristas los cuales mostraron un aumento de 1.6 por ciento durante septiembre. En tanto las solicitudes de hipotecas aumentaron 1.7 por ciento.

Los inversionistas también tienen en el radar la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la especulación crece sobre que podría sorprender a los mercados con un anuncio de mayor estímulo monetario en su decisión del jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here