DURANGO, DGO.- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),Rubén Solís Ríos, y el gobernador José Rosas Aispuro Torres pusieron la primera piedra para la construcción de lo que serán las seis salas de juicios orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL), las cuales ayudarán a que los alumnos tengan una mejor preparación profesional.

Solís Ríos se mostró muy contento, pues más de 1900 jóvenes se beneficiarán con estas salas. “Hace algunos meses nos ofreció el programa de infraestructura, el cual no dudamos en aceptarlo y hoy es una realidad. Dentro de este programa tenemos también en Gómez Palacio el proyecto de un auditorio, pues no tienen un lugar para eventos, sería un auditorio para todos. Todas las obras, por pequeñas que sean, son para el beneficio de nuestros alumnos. Gracias al director de la Facultad y a su equipo de trabajo por la visión, sin duda es un gran beneficio no sólo para Facultad, sino para la gran familia universitaria”, expresó.

Por su parte, el gobernador José R. Aispuro Torres recalcó que “… es un gusto estar en estas instalaciones, en esta suma de esfuerzos ganan los jóvenes para prepararlos lo mejor posible; quien gana es la sociedad. A todos los jóvenes estudiantes de esta Facultad, quiero decirles que será una obra de calidad, que cumple con todos los lineamientos; se construirán seis salas de juicios orales, hoy es una realidad”.

Asimismo, resaltó que “… van a egresar abogados con experiencia, mejores defensores de los derechos saldrán con una capacitación muy importante, todo esto es en beneficio de los jóvenes, es una inversión de catorce millones de pesos, es un beneficio para nuestra Universidad y para todos. A pesar de la pandemia el Gobierno sigue trabando, es una obra importante y quiero decir a la sociedad que los jóvenes que estudian aquí tienen un gran nivel académico”.

Por último, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que es una gran oportunidad de aportar y sumar algo para el beneficio de la UJED, particularmente a la FADERyCIPOL, pues son pocas las facultades o escuelas de Derecho que cuentan con una infraestructura como la de la Universidad Juárez, con lo que los estudiantes saldrán mejor preparados, con una mayor capacitación. “Hoy nuestra Universidad tiene un nivel académico muy bueno, particularmente en esta Facultad, y con esta obra mejorará más el nivel académico”.

Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad, se mostró muy emocionado y complacido, pues dicha obra representa una mejor preparación para los jóvenes, ya que harán prácticas sin necesidad de salir de las instalaciones. “Quiero agradecerles esta obra, pues nos servirá para la práctica, sobretodo el ser coherentes con la sociedad, pues aprenderán aquí adentro y no afuera, serán, sin duda, alumnos capacitados al momento de egresar, será una obra de gran impacto. Muchas gracias”.