Alfonso Durazo.Cuartoscuro

Alfonso Durazo, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó su renuncia al cargo y canceló su comparecencia ante el Senado de la República.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó este martes que la comparecencia fue pospuesta porque Durazo presentó su renuncia al cargo para “atender otros asuntos”.

En el Senado, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), liderado por Mauricio Kuri, exigieron a Durazo dar la cara y no cancelar la comparecencia ante la Cámara alta, programada para el miércoles 28 de octubre, para “explicar el fracaso de la Guardia Nacional”.

Ante ello los legisladores del blanquiazul lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, Durazo renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos.

“Secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63 mil 792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DaLaCaraDurazo”, escribieron los panistas desde su cuenta de Twitter.

“Explique a las y los mexicanos por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el Senado. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”, indicaron en relación al arresto de seis guardias nacionales por agredir a una pareja de agricultores en Delicias, Chihuahua, que dejó como saldo a una persona muerta.

El pasado 1 de octubre, Durazo confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los funcionarios que busquen contender en las elecciones intermedias tendrían que presentar su renuncia definitiva a los cargos que ocupan a más tardar a finales de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here