CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la Serie Mundial, poniendo la balanza 3-2 a su favor. El mexicano Víctor González tuvo un gran relevo en la octava entrada.

Con excelente pitcheo del astro zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Joc Pederson y Max Muncy, la novena angelina volvió a superar a la de Florida y se puso a solo un paso de ganar la Clásico de Otoño 2020 de beisbol.

El triunfo puso al conjunto angelino al frente del clásico 3-2. El martes se llevará a cabo el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays).

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%), el ganador del juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Kershaw (2-) caminó cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador. El estelar zurdo dejó a atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

El pelotero mexicano Víctor González cumplió como relevo en la octava entrada al sacar un par de outs que le permitieron colgar el cero en una buena labor para la que Dave Roberts requirió al nacido en Nayarit.