El peso recuperó terreno frente al dólar este martes después de permanecer con pocos movimientos durante la mañana, cuando los inversionistas pusieron especial énfasis a la ‘fecha límite’ para la aprobación de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos y la espera de otro día de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 0.47 por ciento y se ubica en 21.09 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.50 pesos, según Citibanamex.
La divisa tocó un mínimo de 21.0449 unidades, a las 10:46 horas, mientras que el máximo de la sesión se observó a las 2:20 horas, cuando se ubicó en las 21.2657 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.03 ciento, a los mil 167 puntos.

Este martes expira el límite propuesto por la líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales.

Aunque continúan las discusiones con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. El reto principal sigue siendo los republicanos en el Senado, quienes buscan un paquete más austero

Pelosi comentó pasado el mediodía que se mantiene optimista sobre llegar a un acuerdo. Está programado un último intento con Mnuchin programado para las 15:00 horas.

Sobre el COVID-19, en el Viejo Continente se han implementado nuevas medidas de confinamiento a diferentes niveles, en donde, Gales e Irlanda implementaron cierres totales. En tanto, en Alemania se registró un nuevo máximo en el número de casos diarios.

En la región asiática, China mantuvo sus tasas de 1 y 5 años sin cambios en 3.85 por ciento y 4.65 por ciento respectivamente. Mientras tanto, en Australia, las minutas del banco central sugieren que la tasa podría tornarse negativa como parte de un mayor estímulo

En México, este martes es la fecha límite para la aprobación de la Iniciativa de Ley de Ingresos por parte de la Cámara de Diputados.