CIUDAD OBREGÓN.- En un juego disputado sin público en las tribunas debido a las nuevas disposiciones de las autoridades de salud del estado de Sonora, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una aplastante victoria por 11-2 sobre los Águilas de Mexicali, para permanecer como el único equipo que no ha sufrido derrotas en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Antes del juego, las autoridades de salud del estado de mexicano Sonora, donde juegan los Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, prohibieron la entrada de los aficionados a los estadios luego de detectar violaciones a los protocolos establecidos, por lo que a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, se jugará sin público en estas sedes debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador del estado de Sinaloa, donde juegan los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, indicó que se mantendrá el acceso a los aficionados a los estadios de estos equipos, limitado a un 40% del aforo y con medidas de precaución.

En el encuentro, Moisés Gutiérrez conectó de 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, Alfonso Gaitan se fue de 4-2 con dos remolcadas, Juan Carlos Gamboa conectó de 3-3 con dos producidas y Alonzo Harris aportó dos indiscutibles y dos remolcadas para liderar la explosiva ofensiva de los Yaquis, que han ganado cuatro juegos consecutivos.

Octavio Acosta (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco capítulos y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para David Reyes (0-1), castigado con cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

En Culiacán, Efrén Navarro negoció una base por bolas con las bases llenas en el fondo de la 11ra entrada, para empujar la carrera de la diferencia en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

El relevista Evan Miller (1-0) retiró dos episodios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis De La O (0-1), tras regalar tres bases por bolas y permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada.

En Monterrey, Dustin Peterson sacudió un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada, y Danny Ortíz la sacó del parque con uno a bordo para romper una igualdad en el fondo del quinto episodio, para darle a los Sultanes una victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco.

Luis Gámez (1-0) permitió tres carreras y seis imparables en cinco capítulos para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Tovar (0-1), castigado con cinco indiscutibles y ocho impártales en cuatro entradas y un tercio.

En Los Mochis, la ofensiva de los Cañeros explotó con cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 7-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Eddy Martínez conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, Leandro Castro la sacó del parque con uno a bordo, mientras que Esteban Quiroz y Saúl Soto conectaron sendos vuelacercas solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.

Rafael Ordaz (1-0) permitió tres carreras y tres imparables en cinco episodios para llevarse la victoria, y la derrota fue para Carlos Félix (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en apenas una entrada y dos tercios.

En Navojoa, Fernando Pérez sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada para romper una empate, y los Naranjeros de Hermosillo se llevaron una dramática victoria por 3-2 sobre los Mayos.

Heriberto Ruelas (1-0) retiró una entrada sin permitir carreras en labor de relevo para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Óscar Félix (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

Obregón lidera el circuito con marca de 4-0, seguidos por Monterrey (3-1), Los Mochis (3-1), Hermosillo (3-1), Culiacán (2-2), Guasave (2-2), Jalisco (1-3), Mazatlán (1-3), Navojoa (1-3) y Mexicali (0-4).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here