El dólar inicia la semana con el mismo tono en el que cerró el viernes, es decir, con ligeras pérdidas en medio de un entorno de negociaciones de un nuevo paquete de estímulos fiscales que se negocia en Estados Unidos antes de las elecciones y las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa cae 0.10 ciento y cotiza en 21.11 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.51 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.37 por ciento y se ubica en los mil 164.89 puntos.

Los mercados están atentos a una serie de comentarios de miembros de la Reserva Federal, entre los que destacan los de Jerome Powell.

Los acontecimientos durante el fin de semana han reanimado las esperanzas de un acuerdo de estímulo antes de las elecciones del 3 de noviembre. El presidente Donald Trump dijo que quería “un número mayor” y que los republicanos del Senado lo aceptarían “al final”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fijó el martes como fecha límite para llegar a un acuerdo que el Congreso podría aprobar a tiempo para la votación. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos “por supuesto considerarían” cualquier propuesta, mientras que su partido aún avanza en sus planes de votar sobre un paquete de 500 mil millones de dólares .

“Es importante señalar que la apreciación del peso mexicano es moderada en comparación con otras divisas, ubicándose en la posición 15 en la canasta amplia de principales cruces”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.